lunes, 1 de abril de 2013

Tiene EPN la aprobación más baja de los últimos 4 sexenios

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, registró la aprobación ciudadana más baja en 4 sexenios.

De acuerdo con una encuesta publicada por Reforma, la aprobación ciudadana de Peña Nieto fue de 50%, mientras que 30% lo desaprueba abiertamente y 20% no sabe.

Ni siquiera Felipe Calderón inició su sexenio con una aprobación tan baja, ya que al inicio de su sexenio su aprobación fue de 58%. Vicente Fox tuvo una aprobación inicial de 70% y Ernesto Zedillo de 53%.

Por si fuera poco, sólo 44% de los ciudadanos, es decir, menos de la mitad, tienen una opinión favorable de los resultados del Pacto por México.

Además, en la mayoría de los temas nacionales Peña Nieto tiene opiniones desfarovarables de la mayoría de los ciudadanos y en ningún caso logra una una opinión favorable de por lo menos 50%.

De esa manera, las opiniones que desaprueban a Peña Nieto son mayoría en los siguientes rubros: Pobreza, seguridad pública, empleo, economía y corrupción.

Respecto al Pacto por México, sólo los priistas y los panistas tienen opiniones favorables superiores al 50%; 65% los priistas y 51% los panistas.

En el caso de los perredistas e independientes las calificaciones son desaprobatorias. Sólo 40% del los perredistas lo aprueban (contra 47% que lo desaprueban). Y entre los independientes sólo 43% aprueban el Pacto por México.

Una tema sumamente revelador es la pregunta sobre el rumbo que lleva el país. En noviembre pasado, a unos días de que Peña Nieto tomara protesta, 52% consideraban que el país iba por buen rumbo. En marzo de 2013, sólo 42% piensan eso. Es decir, un desplome de casi 20% respecto al número anterior. Y la cantidad de gente que considera que el país va por mal camino aumentó de 32% en noviembre a 34% en marzo.

Todo esto ocurre a pesar de los esfuerzos de diversos medios plegados a los intereses del PRI por tratar de maquillar o de ocultar las pifias y constantes errores de Peña Nieto y a pesar del quinazo a Elba Esther Gordillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario