martes, 9 de abril de 2013

Terminan maestros protestas en Guerrero; dañan 2 patrullas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Por su parte, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, pidió avanzar en la construcción de acuerdos porque México se enfrenta a un momento decisivo: "o mejoramos la educación o nos anclamos como país".

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) concluyeron sus protestas y regresaron a sus campamentos, tras el mitin que realizaron en el zócalo de Chilpancingo para exigir la liberación del profesor, Mario Durán Torres, detenido por el bloqueo del pasado viernes en la Autopista del Sol.

De acuerdo con El Universal, los docentes agredieron dos patrullas de la policía del estado sin que elementos policíacos intervinieran.

En tanto, miembros de la Policía Comunitaria de las comunidades de Zacazonapan, El Troncón, Tecotzintla y Acatempa, quienes se sumaron a la protesta del lunes, también regresaron a sus comunidades, tras lograr que les entregaran a uno de sus comandantes, detenido el domingo pasado.

Chuayffet les pide llegar a acuerdos a través de la ley

El secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayfett Chemor, afirmó desde Querétaro que los maestros pueden llegar a acuerdos mediante la ley.

“Las leyes deben ser lo suficientemente sabias para que lejos de ser instrumentos de obstrucción, sean eficaces medios de avance. Con los maestros de México, su arma más importante sigue siendo la ley”, dijo.

En el mismo sentido, pidió avanzar en la construcción de acuerdos en materia educativa, porque México se enfrenta a un momento decisivo: “o mejoramos la educación o nos anclamos como país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario