miércoles, 3 de abril de 2013

Six Flags prohíbe la entrada a personas con “tatuajes vulgares”

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F., (apro).- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) inició una investigación contra el centro de diversiones Six Flags México por discriminar a clientes con “vestimenta inadecuada” y tatuajes “rudos o vulgares”.

A través de su cuenta en Twitter @COPRED_CDMX, la dependencia indicó que, con su código de vestimenta, el parque de diversiones viola el Artículo 5 de La Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, que establece lo siguiente:

“Queda prohibida cualquier forma de discriminación, entendiéndose por esta la negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de alguno o algunos de los derechos humanos de las personas, grupos y comunidades en situación de discriminación imputables a personas físicas o morales o entes públicos con intención o sin ella, dolosa o culpable, por acción u omisión, por razón de su origen étnico, nacional, lengua, sexo, género, identidad indígena, de género, expresión de rol de género, edad, discapacidad, condición jurídica, social o económica, apariencia física, condiciones de salud, características genéticas, embarazo, religión, opiniones políticas, académicas o filosóficas, identidad o filiación política, orientación o preferencia sexual, estado civil, por su forma de pensar, vestir, actuar, gesticular, por tener tatuajes o perforaciones corporales o cualquier otra que tenga por efecto anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, de los derechos y libertades fundamentales, así como la igualdad de las personas”.

En su página de Internet, en el apartado “Políticas de la empresa” Six Flags México publica el código de vestimenta que deben atender sus visitantes:

“Six Flags implementa un código de vestido de acuerdo con la atmosfera familiar y de cordialidad, así como por razones de salud y de seguridad.

“Se deberá vestir ropa apropiada en todo momento en las instalaciones de Six Flags. No se permite el ingreso al parque con ropa o tatuajes visibles que contengan mensajes rudos o vulgares y con lenguaje ofensivo o gráfico. (No se permite como solución voltear la ropa)”.

Al respecto, el director de Relaciones Públicas de Six Flags México, Roberto Báez, dijo a El Universal que ya inició pláticas con el Copred para revisar el tema y no descartó la posibilidad de cambiar su código de vestimenta.

“Sí podríamos hacerlo. Es justamente lo que vamos a revisar con el consejo para que estén de acuerdo ambas partes, tanto el consejo y nosotros como empresa”, refirió.

Aclaró que dicho código es el que se maneja en todos los parques de la cadena pero si algún visitante tienen algún tatuaje con leyenda ruda o vulgar visible #se les pide que se lo cubran pero no se les niega el acceso”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario