domingo, 28 de abril de 2013

Seguro vehicular será obligatorio para uso de carreteras federales

FUENTE: 24 HORAS.

Plantean multas de hasta 2 mil 590 pesos a quien no cuente con cobertura de daños a terceros

Tras la aprobación de la reforma a la Ley de Caminos y Puentes, los automovilistas que hagan uso de vías federales deberán contar con seguro vehicular de manera obligatoria.

Los conductores contarán con un plazo de seis meses para la contratación de un servicio de aseguramiento a partir de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fije las normas específicas para la entrada en vigor de esta nueva disposición.

“Todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo” se lee en la nueva ley.

La contratación del seguro vehicular será responsabilidad de los propietarios de los automóviles.

Será la Policía Federal quien se encargue de verificar que los autos tengan la póliza; el propietario que no cuente con ella deberá pagar una multa que irá de los mil 295 a los 2 mil 590 pesos (de 20 a 40 días de salario mínimo vigente en el DF).

El propietario del vehículo tendrá la opción de contratar una póliza de 45 días naturales para que la multa sea perdonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario