jueves, 25 de abril de 2013

Segundo periodista asesinado en el sexenio de EPN: fotógrafo de Vanguardia

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÓSCAR BALDERAS.

El gobierno de Enrique Peña Nieto aún no cumple su quinto mes y ya registra dos asesinatos a periodistas.

La madrugada de este miércoles fueron encontrados los restos mutilados del fotógrafo del diario Vanguardia –editado en Saltillo, Coahuila–, Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años.

“La última vez que nuestro compañero pisó la redacción fue ayer martes 23 a las 14:48 horas, cuando llegó a recoger sus órdenes de cobertura y salió de las instalaciones… no llegó a los eventos que debería cubrir a partir de las 18:00 horas.

“Hoy, miércoles por la mañana, personal de la empresa trató, infructuosamente, de localizarlo con familiares y amigos”, narra personal del diario Vanguardia en una nota publicada en su página web www.vanguardia.com.mx

Luego, la procuraduría local les informó del hallazgo de su cuerpo, junto con el de otro joven llamado Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años, cuyas actividades profesionales se desconocen hasta el momento.

“Como en todos los asesinatos, VANGUARDIA exige a las autoridades militares, federales, estatales y municipales, una investigación a fondo. De la misma, se deberá desprender si estos crímenes están vinculados con el ejercicio periodístico.

“Para las familias de las víctimas, no hay palabras que atenúen su dolor, pero junto con ellos demandamos que estos crímenes sean aclarados y castigados. Inmersa en el desconcierto, esta casa editora lamenta el salvajismo de la violencia que hoy golpea a México y exige que este caso no quede impune”, señala el diario en su versión digital.

A través de la cuenta de Twitter @vanguardiamx, la redacción de la casa editorial ha reclamado justicia para Daniel Alejandro y su familia.

El primer periodista asesinado en el sexenio en curso ocurrió el 4 de marzo pasado, cuando desconocidos balearon en Chihuahua en 15 ocasiones a Jaime Guadalupe González, director del portal Ojinaganoticias.com.mx

De acuerdo con el conteo de la organización Nuestra Aparente Rendición, Daniel Alejandro sería el periodista 129 asesinado en México desde el 2 de julio de 2000, cuando la “alternancia democrática” llegó a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario