miércoles, 3 de abril de 2013

Segob se paniquea por contrarreformas; Dice que son "casos aislados"

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

La Secretaría de Gobernación mostró su pánico ante las contrarreformas en Oaxaca y Guerrero contra la reforma educativa alegando que se trata de casos aislados.

De acuerdo con Reforma, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, alegó que las contrarreformas educativas de Guerrero y Oaxaca son casos aislados que no deben generar angustia.

Sin embargo, no aclaró quién podría sentir angustia por las contrarreformas, lo cual hace suponer que se trata de los intereses ligados al PRI.

Solís Acero alegó que se trata de sólo dos entidades federativas de 32 las que promueven contrarreformas "de manera que no veo en ello un problema mayor."

Sin embargo, Solís Acero se congratuló de que el congreso de Guerrero haya mutilado la contrarreforma para no permitir que los maestros se evaluaran y no se tomaran en cuenta en las evaluaciones las condiciones socioeconómicas de la entidad, así como el no garantizar la estabilidad laboral.

La mutilación a la contrarreforma causó nuevas protestas por parte de los maestros de Guerrero.

Cabe recordar que hace apenas dos días el gobierno federal priista, por medio de Jesús Zambrano, pretendió amenazar a Guerrero y Oaxaca para que no aprobaran contrarreformas, violando la soberanía estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario