miércoles, 10 de abril de 2013

Segob rescatará mil colonias del crimen

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: ANA TÉLLEZ.

El subsecretario Roberto Campa indica que se emprenderán acciones de educación, cultura, deportes, recuperación de espacios públicos y empleo temporal.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, aseguró que el gobierno federal trabaja para prevenir la violencia y la inseguridad, y rechazó que se oculte información.

Detalló que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia arrancarán inicialmente en mil colonias de alta incidencia delictiva en 48 municipios, dos delegaciones del Distrito Federal y siete zonas metropolitanas del país, entre ellas Monterrey, Guadalajara, Laguna, Veracruz y Cuernavaca.

En reunión con la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, indicó que se cuenta con dos fondos para la prevención de la violencia.

El primero de ellos, dijo, con 115 mil millones de pesos para financiar las acciones conjuntas de nueve secretarías de Estado, y el otro 2 mil 500 millones recursos que se focalizarán en 57 demarcaciones definidas ya por el Ejecutivo Federal.

Puntualizó que en mayo arrancará este programa y bajarán los recursos a estas 57 demarcaciones, 250 poligonales y unas mil colonias en todo el país.

Detalló que en la crisis de seguridad se han identifico dos componentes, uno institucional y otro de carácter social.

“La crisis de seguridad que estamos viviendo en muchas regiones del país tiene dos componentes; uno que podemos llamar institucional y tienen que ver con la ley, con las policías, con los ministerios públicos, con la justicia, en el que hay que trabajar de manera seria e intensa, pero también la crisis de seguridad que padecemos tiene el componentes social, que son las condiciones en que se vive en muchas de las comunidades más violentas del país”, destacó.

Campa aseguró que hay actitud de absoluta responsabilidad de las nueve dependencias que forman parte de la Comisión Intersecretarial para integrar los planes que aplicarán en los poligonales donde se generan fenómenos de violencia y donde van a trabajar.

Tenemos, dijo, que harán un gran esfuerzo para identificar cuáles son las zonas donde se generan fenómenos de violencia polígonos, colonias y comunidades, y “seguramente tendremos buenos resultados”.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, informó que en breve se anunciará un compromiso de los medios de comunicación para difundir programas para la prevención del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario