jueves, 4 de abril de 2013

Se preparaba un atentado contra los hermanos Monreal: PGR

FUENTE: PROCESO.

En un hecho inusual, la Procuraduría General de la República (PGR), informó de un plan abortado para ejecutar a políticos. Los presuntamente involucrados son los legisladores y hermanos Ricardo y David Monreal.

De acuerdo con Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de esa dependencia, se logró detener en un hotel de la ciudad de México a un grupo de sicarios que se habían desplazado a esta capital para ultimar al diputado y al senador del Movimiento Ciudadano (MC).

“La PGR inició la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIA/432013, de la información recibida se tuvo conocimiento de que un grupo de personas viajaron a la Ciudad de México, armadas, con la finalidad de atentar contra la vida de los legisladores federales, diputado Ricardo Monreal Ávila, y senador David Monreal Ávila”, señaló la funcionaria.

Detalló que se informó a los hermanos originarios de Zacatecas sobre el plan para asesinarlos y que se les brindaron todos las medidas de seguridad necesarias para proteger su integridad.

Posteriormente, destacó que “se pudo determinar la localización de las personas involucradas en los hechos antes relatados, por lo que se procedió a preparar el operativo para la detención de los involucrados, que fueron ubicados en un hotel del centro de la Ciudad de México”.

Y añadió: “En las primeras horas del día de hoy se concluyó exitosamente el operativo, efectuado sin violencia, en el que además de la detención de las personas involucradas se aseguraron armas, equipo de comunicación así como una camioneta con los que se pretendía materializar los atentados”.

De acuerdo con la funcionaria de la PGR los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y que en sus primeras declaraciones reconocieron que buscaban asesinar a los legisladores, aunque no se ofrecieron detalles sobre las razones por las que este grupo atacaría a Ricardo y David Monreal.

Ricardo Monreal es el coordinador de la bancada del MC en la Cámara de Diputados y uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador. También fue gobernador de Zacatecas entre 1998 y 2004.

Su hermano David es senador por Zacatecas, también por el partido MC, fue alcalde de Fresnillo en el trienio 2007-2010 y fracasó en su intento de ser gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario