miércoles, 3 de abril de 2013

Se discutirá telecom sin mezquindad: PRI

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA/ RIVELINO RUEDA.

El senador Emilio Gamboa informa que las seis comisiones determinadas ya analizan la minuta en la materia

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, anunció que esta cámara discutirá sin mezquindad y se tomará el tiempo que sea necesario para dictaminar la minuta en telecomunicaciones, que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que las cuatro comisiones dictaminadoras y las dos que solamente tendrán opinión, ya trabajan en el análisis de la minuta.

Reconoció que en los grupos parlamentarios del PAN y del PRD, hay una serie de preocupaciones, particularmente sobre los alcances de la autonomía que pretende dársele al Instituto Federal de las Telecomunicaciones (Ifetel), que se encargará de la regulación y otorgamiento de concesiones de televisión, radio y telefonía.

Afirmó que no habrá mezquindad en la dictaminación y aprobación de esta reforma, que modifica siete artículos de la Constitución Política.

“Y vamos a llevar el tiempo que demande el Senado de la República, no hay mezquindad, desde luego que no. Nos tomaremos el tiempo necesario, pero a partir de hoy ya se están reuniendo para trabajar en eso las cuatro comisiones dictaminadoras.

“(…) Y yo creo que nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y no hay que desesperarse, vamos a tener sin duda alguna ley de telecomunicaciones”.

Gamboa Patrón aseveró que no permitirán que el Consejo Rector del Pacto por México pretenda sustituir las facultades del Congreso en materia legislativa, porque los senadores están haciendo su trabajo, al analizar una minuta remitida por la Cámara de Diputados apenas el jueves pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario