martes, 23 de abril de 2013

Se acaba 
el encanto

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Advierte el PAN que no asistirá a más eventos del Pacto por México debido a que Peña Nieto minimizó la denuncia de Madero contra el supuesto mal uso de recursos de Sedesol.

El Pacto por México empieza a oscilar.

El logro que mejor podían presumir tanto partidos como el Gobierno federal entra en una etapa crítica. El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que no asistirá a más eventos del Pacto por México.

El desdén del presidente Enrique Peña Nieto a las denuncias hechas por Gustavo Madero sobre el uso de programas de Sedesol con fines electorales, es lo que llevó a los panistas a tomar esta decisión.

El dirigente nacional del albiazul lo anunció ayer mediante un comunicado de prensa. La estabilidad con la que habían llevado el pacto durante casi cinco meses, se acabó.

Madero destacó que no estarán presentes en el acto en el que presentarán la reforma financiera que piensan enviar a la Cámara de Diputados.

“A partir de este momento no asistirá a ningún evento del Pacto por México, debido a que la respuesta del Gobierno federal no fue favorable, y por el contrario sólo minimizó hechos contundentes, en donde existe evidencia y pruebas irrefutables”.

Hoy se presentará una iniciativa en materia de reformas financieras, sin embargo, Madero aseguró que no podrá acompañar a Peña Nieto en este acto hasta que no se reúna con la Comisión Política del PAN y se tome una definición al respecto.

Y es que luego de la denuncia que hiciera el PAN la semana pasada, y de la que presentaron 7 audios como prueba, solicitaron que la titular de Sedesol, Rosario Robles, fuera destituida de su cargo.

A cambio recibieron una respuesta poco común. Peña Nieto dio un espaldarazo público a la experredista le pidió que no se preocupara porque eran críticas de quienes estaban preocupados por las elecciones.

“Yo quisiera escuchar: preocúpate Rosario, porque están haciendo mal uso de un programa noble que trata de abatir la pobreza en México; preocúpate porque tus delegados de Sedesol y de Oportunidades están participando en reuniones que llevan como propósito influir en las elecciones utilizando estos programas sociales; preocúpate Gobernador Duarte porque no debes actuar así”, ironizó Madero en el comunicado.

El líder nacional blanquiazul notificó desde el sábado al Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, sobre la decisión de abandonar de manera temporal los eventos del Pacto por México.

En el comunicado panista, su dirigente nacional pide al Gobierno federal que recapacite y expliquen lo que verdaderamente está pasando y si está dispuesto o no a hacerle frente al tipo de delitos que fueron denunciados con pruebas.

“El fin de semana pasado era la oportunidad dorada del Peña Nieto para desmarcarse del viejo PRI, sin embargo, no la aprovechó, así como tampoco ninguno de los integrantes de su equipo”.

Con las horas contadas

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentará una solicitud para que se le haga juicio político a Rosario Robles y el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El coordinador de la fracción parlamenaria, Luis Alberto Villarreal, adelantó que no dejarán que no se aplique la ley en este caso.

“Se tienen que fincar las responsabilidades para que las mismas y estas prácticas delictivas en Veracruz y en las demás entidades en donde habrá elecciones el próximo 7 de julio, no se repitan.

“Presentamos una solicitud de juicio político porque no vamos a permitir que se restaure el autoritarismo en nuestro país. El gobierno debe dedicarse a gobernar y dejar atrás la tentación de ser operador político para y a favor de su partido”, destacó.

El panista adelantó que van a denunciar ante la PGR tanto al Gobernador de Veracruz, como a la titular de Sedesol.

Villarreal aseguró que para esta solicitud de juicio político tienen el aval del PRD.

“De acuerdo al artículo 110 Constitucional, cualquier legislador puede adherirse a este juicio político. Yo he platicado con el coordinador de los diputados del PRD, con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y de entrada el juicio político lo habremos de presentar los grupos parlamentarios del PRD y de Acción Nacional”, dijo y lanzó un ultimátum al mandatario estatal veracruzano.

“El Gobernador de Veracruz puede decir lo que quiera, tiene sus horas contadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario