miércoles, 24 de abril de 2013

Rosario Robles: ‘No tengo por qué renunciar’

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ ADN POLÍTICO.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó que no tiene porqué renunciar al cargo, como pide la oposición que la acusa de hacer uso político de los programas de gobierno.

“Yo no tengo porqué renunciar, yo no he hecho nada indebido, no he hecho absolutamente nada, ni estoy en esos videos ni en esos audios ni estoy involucrada en lo absoluto”, dijo este martes al comparecer ante senadores, en referencia a las grabaciones presentadas por el PAN sobre el supuesto condicionamiento de programas sociales a cambio del voto por candidatos del PRI en Veracruz.

La senadora del PAN Adriana Dávila dijo que su bancada la desconocía a Robles como interlocutora, y pidió al presidente Enrique Peña Nieto revalorar la permanencia de la funcionaria al frente de la Sedesol.

La senadora del PRD Lorena Cuéllar Cisneros indicó que su Grupo Parlamentario se suma a la decisión del PAN de desconocer como interlocutora a la secretaria de Desarrollo Social.

La funcionaria comparó los señalamientos en su contra con el caso del panista Juan Molinar Horcasitas a quien se criticó cuando era titular del IMSS por lo ocurrido en la Guardería ABC, donde un incendio dejó 49 niños muertos en 2009.

La titular de Sedesol enfatizó que siete funcionarios de esta dependencia fueron destituidos a raíz de la denuncia del PAN, determinación que destacó como inédita, y prometió que actuará con decisión en casos de esta naturaleza.

“Estoy a favor de la honestidad, la justicia y la transparencia, y nunca en la historia de las denuncias sobre programas sociales se había despedido a trabajadores de la Sedesol involucrados en este tipo de hechos”, señaló al comparecer ante senadores.

“No me va a temblar la mano, funcionario de la Secretaría que se involucre en actos políticos, será despedido”, planteó.

Robles informó que todos los delegados de la Sedesol que han renunciado eran panistas.

“Todos los delegados que a nosotros nos entregaron la renuncia pertenecían al Partido Acción Nacional, absolutamente todos (…) nadie por eso tiene derecho a desacreditarlos”, mencionó.

La encargada de la Política Social del país negó que la Cruzada Nacional contra el Hambre tenga fines políticos, como ha señalado la oposición.

El senador del PAN Roberto Gil Zuarth culpó a la secretaria de poner al presidente Peña Nieto en un “predicamento” entre el Pacto por México o las elecciones en Veracruz.

“Gracias a ustedes tuvo que decidir entre sostener el Pacto y mantener el ritmo de la reformas o avalar la ilegal operación de sus funcionarios”, indicó.

El senador del PRD Manuel Camacho Solís dijo que el “espaldarazo” de Peña Nieto a Rosario Robles es contradictorio con sus esfuerzos a favor de las reformas.

“’No te preocupes Rosario’, esa frase marcará la Presidencia de Enrique Peña Nieto. Me cuesta trabajo entender cómo un presidente que ha construido su prestigio político mediante el Pacto por México y ha contado con el apoyo del PAN y PRD a sus iniciativas ponga en riesgo el Pacto y su prestigio internacional por asuntos electorales”, cuestionó.

Durante la comparecencia, la senadora del PRI Cristina Díaz, quien presidia la sesión, pidió a gritos a la senadora del PAN Adriana Dávila que concluyera su intervención, luego de haberle reiterado la solicitud debido a que había rebasado su tiempo. Ante este episodio, la también panista Luisa María Calderón hizo un llamado a mantener el respeto entre senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario