lunes, 22 de abril de 2013

‘Rosario, no te preocupes’

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El presidente lanza una critica abierta al partido opositor descalificando las acusaciones que hicieron a la titular de la Sedesol.

Zinacantán, el lugar donde se cosechan flores, fue el municipio del sureste mexicano en el estado de Chiapas que recibió el pasado viernes al presidente Enrique Peña Nieto y al expresidente Ignacio Lula da Silva para el lanzamiento de las actividades de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En este marco, el mandatario lanzó un mensaje directo y crítica abierta al partido opositor el PAN, descalificando las acusaciones que éste hizo la semana pasada al PRI, al gobernador de Veracruz Javier Duarte y a la secretaria de Sedesol, Rosario Robles, por el presunto desvío de fondos de programas sociales en el estado, para fines electorales a favor del tricolor.

“Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las crítica, las descalificaciones de aquellos a quienes le ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros, este gobierno, tiene un objetivo claro que es acabar con el hambre”, dijo un enérgico Peña Nieto. “Que sigan aquellos criticando las acciones mientras se preocupan por las elecciones”.

El mandatario afirmó que el propósito de su administración es atender a los 7.5 millones de mexicanos, de 400 municipios del país, para poder revertir un escenario de pobreza, desigualdad y rezago, para brindarles un mínimo de bienestar social que les permita vivir con dignidad.

Ataviados de rudimentaria de grupos étnicos chiapanecos, el gobernador Manuel Velasco, la secretaria de Desarrollo Social, y la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, estuvieron en el evento.

Pero el invitado estrella fue el expresidentes de Brasil, quien aseguró que su experiencia, es un ejemplo de que sí es posible erradicar al hambre.

Da Silva relató que cuando lanzó sus políticas y reformas fue criticado de asistencialista y populista por sus adversarios políticos, por lo que aconsejó a Peña Nieto de tener “esperanza y confianza en su gobierno” , pero también lo exhortó a no fallarle a los mexicanos.

“Mirando la a la cara del presidente Peña, viendo al cara de cada hombre y mujer mexicano, que el hambre no existe por falta de dinero, no existe por falta de producción agrícola , por falta de tecnología, el hambre existe por falta de vergüenza de gobernantes en el mundo que no se preocupan por los pobres”, señaló el brasileño desatando la ovación del público.

Peña Nieto quien se notó eufórico al defender el propósito de su gobierno y reiteró que acabar con el hambre no sólo es una prioridad sino la razón más importante del quehacer gubernamental.

Fue un evento con inusual con asistencia de miles de indígenas, todos ataviados también con su tradicional vestimenta de su tradición tzotzil o tseltal, en donde el mandatario tomó protesta a hombres y mujeres que encabezaran los comités comunitarios que estará encargados de vigilar el cumplimiento de los objetivos de la Cruzada contra el Hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario