martes, 23 de abril de 2013

Robles descarta renunciar como titular de Desarrollo Social

FUENTE: ANIMAL POLITICO.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó que no tiene porqué renunciar al cargo, como pide la oposición que la acusa de hacer uso político de los programas de gobierno.

"Yo no tengo porqué renunciar, no he hecho nada indebido (...) yo no aparezco en los videos ni audios", dijo este martes en referencia a las grabaciones presentadas por el PAN sobre el supuesto condicionamiento de programas sociales a cambio del voto por candidatos del PRI en Veracruz.

La funcionaria comparó los señalamientos en su contra con el caso del panista Juan Molinar Horcasitas a quien se criticó cuando era titular del IMSS por lo ocurrido en la Guardería ABC, donde un incendio dejó 49 niños muertos en 2009.

La titular de Sedesol enfatizó que siete funcionarios de esta dependencia fueron destituidos a raíz de la denuncia del PAN, determinación que destacó como inédita, y prometió que actuará con decisión en casos de esta naturaleza.

"No me va a temblar la mano, funcionario de la Secretaría que se involucre en actos políticos, será despedido", planteó al comparecer ante senadores.

Robles informó que todos los delegados de la Sedesol que laboraban en el sexenio anterior eran panistas.

La funcionaria quien compareció ante senadores este martes, dijo que cuando asumió la titularidad de Sedesol, en diciembre pasado, se encontró con esta situación.

La secretaria se pronunció por no descalificar por su filiación partidista a los funcionarios panistas que trabajaron durante el pasado gobierno, encabezado por el panista Felipe Calderón, sino por su labor.

La encargada de la Política Social del país negó que la Cruzada Nacional contra el Hambre tenga fines políticos, como ha señalado la oposición.

Durante la comparecencia, la senadora del PRI Cristina Díaz, quien presidia la sesión, pidió a gritos a la senadora del PAN Adriana Dávila que concluyera su intervención, luego de haberle reiterado la solicitud debido a que había rebasado su tiempo. Ante este episodio, la también panista Luisa María Calderón hizo un llamado a mantener el respeto entre senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario