miércoles, 10 de abril de 2013

Roberto Servitje deja Bimbo… a su sobrino, hijo del fundador

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Daniel Servitje, hijo de don Lorenzo, es miembro de los consejos del Grupo Financiero Banamex y Coca-Cola Femsa; asumirá la presidencia del Consejo de Administración de Bimbo en julio próximo.

Grupo Bimbo anunció que Roberto Servitje Sendra decidió dejar la presidencia del Consejo de Administración de la compañía a partir del día 1 de julio, y será sustituido por el director generalDaniel Servitje Montull, quien es su sobrino e hijo del fundador, don Lorenzo Servitje.

La empresa anunció la decisión del empresario en la Asamblea General de Accionistas realizada este martes, e informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un breve comunicado.

Resaltó que Roberto Servitje se incorporó a Grupo Bimbo en 1945, desempeñándose como presidente del Consejo de Administración desde 1994. Además tuvo los cargos de vicepresidente ejecutivo de 1974 a 1983 y director general de 1983 a 1997, entre otras posiciones relevantes.

“Don Roberto es un hombre de negocios visionario. Sus valores ayudaron a formar a Grupo Bimbo y a liderar a la organización a través de su crecimiento exponencial en décadas recientes. En él encontré apoyo constante y guía”, dijo Daniel Servitje, quien es considerado como uno de los 300 líderes más influyentes de México.

Afirmó que la integridad, responsabilidad y demanda por la excelencia de Don Roberto, condujo a la empresa a través de periodos de transición y crecimiento, y se dijo honrado por aceptar la presidencia de la empresa.

Este día las acciones de BIMBO en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron la sesión con una ganancia de 1.03 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 40.18 pesos por título.

¿Quién es Daniel Servitje?

De acuerdo con el sitio web de Bimbo, Daniel Servitje, hijo del fundador de la empresa, nació el 1° de abril de 1959 en la Ciudad de México; se graduó como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y obtuvo el título de maestría en la Universidad de Stanford, con el Master of Business Administration.

En 1991, ingresó al Consejo de Administración del Grupo y actualmente, es el tercer Director General de Grupo Bimbo, cargo que ejerciera su padre desde la fundación y hasta 1979, cuando tomó el cargo Don Roberto Servitje.

Daniel Servitje es miembro de los consejos del Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V.;Coca-Cola Femsa, S.A.B de C.V.; Consejo de Proveedores de Walmart México; Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.; The Consumer Goods Forum; y de Latin America Conservation Council.

No hay comentarios:

Publicar un comentario