jueves, 4 de abril de 2013

"Ridículo, el premio entregado a Duarte" Artículo 19

Fuente: Animal Politico

El martes 02 de abril, la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos A.C. (AME) entregó un reconocimiento a Duarte “por su compromiso con la libertad de expresión”




Darío Ramírez, director Artículo 19 en México, consideró ridículo el premio entregado por la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos A.C. (AME) a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, “por su compromiso con la libertad de expresión”.
En entrevista con MVS Radio, @expresate33 señaló que el premio a Duarte por protección a periodistas “es un insulto a familias de periodistas asesinados y desaparecidos.”
El martes 02 de abril, la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos A.C. (AME) entregó un reconocimiento a Duarte “por su compromiso con la libertad de expresión”, aun
cuando durante su gestión han sido asesinados nueve periodistas.
Para Ramírez, las cifras indican que en el gobierno de Javier Duarte la prensa ha sufrido los peores ataques en el país y que la protección a periodistas “no está a la altura ni necesidades de protección”. Asimismo señaló que el premio “se basa en la simulación de estar atendiendo un problema”.
De acuerdo con Artículo 19, en el lapso comprendido entre el 28 de abril y el 14 de junio de 2012 fueron asesinados cinco periodistas en las ciudades de Xalapa y Veracruz..
Desde que inició la administración de Duarte en 2010, nueve periodistas han sido asesinados y tres están desaparecidosUn número indeterminado ha salido del estado para cuidar su integridad.
Veracruz es el estado que ha registrado mayor cantidad de muertes de periodistas en los últimos años.
El gerente de la AME, que integra más de 100 periódicos en México, dijo que Duarte fue merecedor del premio por haber creado una comisión para la protección de periodistas, que ya ha sido objeto de denuncias a por destinar solo un 5% de su presupuesto para reporteros.
El gerente de la asociación que entregó el premio, Julio Ernesto Bazán, agradeció a Duarte por haber creado la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas. A pesar de recibir alrededor de 1.2 millones de dólares como presupuesto, el organismo sólo destino alrededor de 60 mil dólares para la atención de periodistas, reportó uno de sus integrantes en febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario