martes, 2 de abril de 2013

Reportero sonorense cumple 8 años desaparecido

Fuente: El Siglo de Torreón

A cumplirse ocho años de la desaparición del reportero del periódico El Imparcial, Alfredo Jiménez Mota, ese medio de comunicación solicitó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que el caso no quede abandonado en la impunidad.


En una editorial publicada en portada, el Presidente y Director General, Juan Fernando Healy Loera señaló que Jiménez Mota lleva hasta este día ocho años desaparecido y ese mismo tiempo tiene una investigación a cargo de autoridades federales que aún no da resultados para conocer el paradero del periodista.
Originario de Empalme, Sonora, Alfredo Jiménez cubrió por algunos años la fuente de seguridad pública y manejó temas relacionados al tráfico de drogas. Fue visto por última vez en un centro comercial de esta capital.
"Desde el 2 de abril de 2005 el reportero de El Imparcial especializado en temas de seguridad y
narcotráfico desapareció y hasta hoy no hay avances de su caso", indicó el diario.
Agregó que "han transcurrido las administraciones de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa sin que se hayan generado resultados de la investigación que está a cargo de la Procuraduría General de la República".
En el artículo, El Imparcial expuso que "ahora que inicia un nuevo Gobierno federal con Enrique Peña Nieto como jefe del Ejecutivo solicitamos que el caso de nuestro compañero, Alfredo Jiménez Mota, no quede abandonado en los archivos de la impunidad".
"Con la reciente llegada de la administración federal se abre también la esperanza de que se retomen las indagatorias y se den las respuestas que la familia de Alfredo, los periodistas y la sociedad esperan.
"También el Presidente de México tiene la oportunidad de frenar los atentados a periodistas y los ataques a los medios de comunicación del país, que han convertido a nuestra nación en una de las más peligrosas para el ejercicio periodístico en el mundo", estableció.
Los padres del reportero desaparecido, Alfredo Jiménez Hernández y Esperanza Mota Martínez afirmaron que a ocho años de distancia no han sido informados sobre el paradero de su hijo.
Indicaron que perciben que las investigaciones han sido abandonadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario