miércoles, 24 de abril de 2013

Rectifica el discurso

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

El mandatario retoma el tema de Sedesol y asegura que su gobierno no tolerará el uso electoral de los programas sociales.

Después de recibir duras críticas por minimizar las acusaciones del PAN por supuesto delitos electorales, Enrique Peña Nieto convocó a todos los partidos políticos a un diálogo para que se llegue a un acuerdo y se evite a toda costa mal uso de recursos.

El mandatario señaló que su gobierno no tolerará el uso electoral de los programas sociales, ni que se lucre con las necesidades de los mexicanos. Y lo dijo durante foro de consulta ciudadana “México Incluyente”, donde estuvo presente la secretaria de Sedesol, Rosario Robles.

En un tono más presidencial, y menos partidario como el que mostró el pasado viernes en Chiapas al descalificar las denuncias del PAN, y aconsejar a Robles que no se preocupara por las denuncias, Peña Nieto rectificó el mensaje y aseguró que ha decidido abrir un espacio para el diálogo “franco y abierto” para que los partidos que integrantes del Pacto por México superen sus diferencias.

“El gobierno federal contribuirá para que prevalezcan las condiciones de diálogo que juntos hemos alcanzado”, agregó el titular de ejecutivo federal.

Peña Nieto aprovechó el evento, realizado en la ciudad de Puebla, para asegurar que la reciente tensión y aparente quiebre de la concertación política, es pasajera.

“Gracias al Pacto, el país cuenta hoy con una ruta para transformar a México en los próximos días, pero éste no está exento de diferencias coyunturales, propias y naturales de la política”, dijo el mandatario.

La reforma no está muerta

En perfecta mancuerna, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray salió también a calmar las aguas.

Aseguró que a pesar de los ataques del PAN, y la ausencia del partido opositor en actividades del Pacto por México, la viabilidad de la reforma hacendaria no corre ningún peligro.

Videgaray recalcó que Peña Nieto toma “con la seriedad que lo amerita” las denuncias del PAN sobre el presunto uso de programas sociales para fines electorales en el estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario