jueves, 11 de abril de 2013

Reclaman contratistas al gobierno de Quintana Roo el pago de 43 mdp

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCUN, Q. Roo (apro).- Empresarios de la construcción reclamaron hoy a la Secretaría estatal de Hacienda el finiquito por las obras realizadas en este municipio, cuyo monto asciende a 43 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Rubén Morón, representante de las ocho empresas constructoras, comentó que desde hace seis meses se entregaron los trabajos y todavía no reciben el finiquito.

“Nosotros no somos gente de pleito, no somos de ningún partido político, no abanderamos a nadie, pero simplemente queremos que nos paguen porque ya pasó demasiado tiempo. Son ya más de seis meses de que terminamos las obras”, dijo.

El saldo que adeuda el gobierno estatal es por la colocación de concreto hidráulico en calles, guarniciones y banquetas, así como por perforación de pozos de absorción en el municipio de Benito Juárez.

Morón recordó que los recursos destinados a esa as obras son fondos federales etiquetados en el Ramo 23, que fueron radicados en la SEH.

De acuerdo con los empresarios, las obras se ejecutaron del 4 de septiembre al 2 de noviembre de 2012.

En un principio, dijo, recibieron un anticipo de 30% y la primera estimación del 20%, pero falta saldo del total del costo de la obra.

Lo peor, dijo, es que el titular de la SEH, Mauricio Góngora, dejó el cargo la semana pasada para buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.

“No nos tomaba las llamadas, no podíamos avanzar. Tratamos de hablar con el Tesorero (del Gobierno del Estado), que, amablemente, después de una antesala de cuatro horas, nos recibió, hablamos con él, le expusimos el tema y se ofreció a hacernos una cita con el licenciado Góngora, pero desgraciadamente, nunca encontramos la cita que nos ofrecieron”, manifestó Víctor Arciénega, otros de los afectados de los afectados.

Los constructores atribuyeron la negativa de pago a los conflictos partidistas entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

“Nosotros no somos gente de pleito, no somos de ningún partido político, no abanderamos a nadie; pero simplemente queremos que nos paguen, porque ya pasó demasiado tiempo, son ya más de seis meses de que terminamos la obra”, dijo Morón.

Los empresarios advirtieron que en caso de continuar la negativa por parte del gobierno estatal, acudirán a las autoridades federales.

Las empresas afectadas son: Halcón Obras Civiles SA de CV; LVHS Edificaciones del Caribe SA de CV; Inmobiliaria Cumbres de Yucatán SA de CV; MACUM SA de CV; Consorcio Transnacional para Reciclado Urbanizaciones y Edificaciones SA de CV; Rubher Asociados S de RL de CV; Ingeniería y Perforaciones Peninsulares SA de CV y Agregados y Maquinaria del Caribe SA de CV.

Personal de la Unidad del Vocero del Gobierno del estado estuvo presente en la conferencia y grabó y tomó fotografías a los denunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario