lunes, 22 de abril de 2013

Recapturan en Tlaxcala a cómplice de Succar Kuri

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: El alemán Harry Walter Pfeil, prófugo desde 2009 tras escapar del penal de Quintana Roo y cómplice del empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, fue detenido cuando caminaba por calles de Tlaxcala.

Pfeil se fugó en febrero de 2009 mientras era trasladado a una clínica local con una supuesta afección cardiaca. Su evasión motivó incluso una alerta migratoria para su recaptura.

De acuerdo con los primeros reportes, el alemán de 67 años, quien cuenta con una orden de aprehensión, fue recapturado cuando agentes de la Policía Ministerial realizaban un recorrido de rutina.

Los elementos lograron identificarlo cuando circulaban por una avenida de Tlaxcala.

Pfeil está vinculado con Succar Kuri, a quien en el 2003 se le comprobó que dirigía una red de prostitución y pornografía infantil con alcance en Cancún y California.

Además, sobornó con cuatro millones de pesos a cinco custodios para fugarse del penal en Quintana Roo.

Asimismo, enfrenta un proceso legal por el delito de violación radicado en el expediente PGR/SIEDO/UEITM10/022/2005, del 8 de marzo de 2006

También está implicado en el delito de lavado de dinero, pues en Alemania tenía cinco casas de cambio donde efectuaba dichos movimientos.

El alemán fue enviado al Centro de Reinserción Social de Apizaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario