miércoles, 3 de abril de 2013

Realizan paro laboral en Presidencia Municipal de Matamoros

Fuente: El Siglo de Torreón
Por:Diana González

Trabajadores sindicalizados de Matamoros realizaron un paro laboral este miércoles exigiendo la reinstalación de dos de los 5 trabajadores municipales que fueron despedidos.


A la inconformidad se sumaron integrantes del Cabildo del Partido Primero Coahuila (PPC) como la síndica Patricia Candelaria Valenzuela y los regidores Irma Urquizo y Fernando Arguijo. No obstante quedó de manifiesta la falta de unidad en el sindicato pues solo 60 se manifestaron y más de 100 no lo hicieron.
“Hacemos un pronunciamiento de solidaridad tanto con los compañeros trabajadores del sindicato y los de confianza, esta Administración del señor Guillermo del Real nunca se ha caracterizado por correr a nadie por sus ideas partidistas y la prueba es que el 70% de la nómina pertenecen al grupo político de
Raúl Onofre y sin embargo hay pruebas de que por separarse del PRI e irse a otro partido, en este caso al mío, se pretenden violar los derechos políticos de los empleados y si hay que ir por reajuste que empiecen por la casa, ¿cuántas personas están en las oficinas?”, dijo la sindica de vigilancia Patricia Candelaria Valenzuela.
El líder sindical, David Montiel, dijo que si se trata de un reajuste hay otras personas que cobran y no acuden a trabajar. “Que empiecen con ellos, si no lo hacen que respeten nuestras plazas”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario