jueves, 11 de abril de 2013

Que intervenga el congreso para regular millonario presupuesto de la CDPPV;reporteros policiacos

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Juan Carlos Ramírez

alt
La Comisión de Protección a Periodistas, tiene mucho presupuesto y no funciona, declaró Juan Antonio Valencia Patraca, representante de Reporteros Policiacos A. C.


Coatzacoalcos, Veracruz, 11 de abril de 2013.-Juan Antonio Valencia Patraca, representante y asesor legal de la organización, Reporteros Policiacos A. C., dijo que es absolutamente necesario replantear y sobre todo transparentar, la funcionalidad que pudiera tener en lo operativo y administrativo, la Comisión para la Defensa y Protección de Periodistas de Veracruz (CDPPV).
Lo anterior es para evitar suplantaciones, y el bombardeo mediático de una función que no existe y que fue formada para regular o impedir la libertad de expresión en el estado de Veracruz.
Así también que intervenga el Congreso del Estado para regular, revisar e investigar el millonario presupuesto que ocupa para salarios, un grupo de personas que sin ser periodistas, enarbolan la bandera de la defensa de los reporteros en Veracruz, sin que se conozca que gestiones hacen a favor de los periodistas, que dicen proteger.
Valencia Patraca , apoyó las declaraciones que hizo el Comisionado de la CPPV, Jorge Morales Vázquez, quien desnudo los negocios de la citada Comisión, en donde más del 60 %
del presupuesto de 15 millones de pesos anuales, sirve para pagar salarios a un grupo de personas que no tienen ninguna funcionalidad .
Consideró que es arbitraria, la forma de ejercer casi nueve millones de pesos solo para cubrir el sueldo de 37 personas que integran esa Comisión, cuyos ingresos estratosféricos son insultantes para una organización gubernamental, de la que se duda su función.
Juan Antonio Valencia dijo que la labor de los comisionados para la defensa de los periodistas, se sujeta únicamente a boletines que informan de supuestas gestoría ante las autoridades, “Hasta donde estoy enterado la Comisión de Protección a los Periodistas, solo tiene calidad gestora, y cuando se lo solicitan, es obligado pasar varios filtros burocráticos para poder llegar a plantear algún problema”.
Hasta ahorita no se conoce alguna gestión de importancia que haya promovido la citada comisión, como para que puedan desquitar salarios que van de los 20 mil a los 87 mil pesos, por no hacer nada, dinero que pertenece a los veracruzanos y que podrían ser utilizados para obras públicas.
“Reporteros Policiacos A.C. , como organización no gubernamental, ha llevado la gestoría de defensa de dieciséis casos por denuncias en contra de compañeros reporteros en el sur de Veracruz, por motivos de su profesión, sin que se haya consignado una sola denuncia y obteniendo resultados favorables; hasta antes de la derogación de los delitos de calumnias y difamación.”
Como se ve cuando existe voluntad y se simplifica la función, no es necesario tener presupuestos millonarios, o colocar a los amigos para que obtengan salarios como si fueran diputados.
Esto habla de que no es necesario abrir una agencia de colocaciones de empleos para que un grupo de amigos cobren salarios como si fueran secretarios de estado, pero lo más insultante es que los instalen como si de verdad protegieran y defendieran a los periodistas.
La directora o encargada del negocio, de nombre Numiko Matzumoto obtiene casi noventa mil pesos mensuales de salario y sueldos similares 36 personas más que utilizan el señuelo de erigirse como defensores de periodistas.
Este tipo de simulaciones debe regularse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario