jueves, 4 de abril de 2013

Protestan en las oficinas de Radio Centro por despido de Barranco

Fuente: Proceso
Por: La Redacción


MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones civiles entregaron este jueves una carta con más de 600 firmas a directivos de Grupo Radio Centro (GRC) para exigir la restitución del programa “Religiones del Mundo” que conducía el experto Bernardo Barranco, quien el pasado 26 de marzo fue despedido de esa radiodifusora.
Luego de esperar más de 40 minutos, Álvaro Fajardo, director jurídico de GRC recibió a una comitiva integrada por Gabriela Juárez, secretaria ejecutiva del Observatorio Eclesial; Aidé Hernández, coordinadora de relaciones interinstitucionales de Católicas por el Derecho a Decidir; José Bravo Domínguez, del Foro Interclesiástico Mexicano; Leonardo Vega Rangel, presidente del Foro Cívico México Laico; y Alma Rosa Lugo, presidenta de Iglesia Scientology (Cienciología).
Al finalizar la reunión, Aidé Hernández, comentó a los cerca de 20 manifestantes –quienes
previamente desplegaron una manta en apoyo al comunicador- sentirse inconforme, al asegurar que sus preguntas quedaron sin respuesta.
Además, indicó que la estación no les dio fecha para emitir su respuesta, las organizaciones demandantes esperarán una semana, de no concretarse un “diálogo serio”, advirtió el inicio de un cerco mediático a la radiodifusora.
Hernández calificó de “lamentable” que después de dos semanas de haber suspendido la emisión el directivo de GRC, haya reducido su respuesta a la frase “estamos en pláticas con Barranco” y no brinde una explicación del por qué del despido, lo que dijo, arroja la sospecha de que hay presión de grupos conservadores.
La activista aseguró que los directivos de GRC tienen el deber de explicar a la audiencia y ciudadanía la decisión tomada, pues tales actos coartan la libertad de expresión. “Ya basta de que los medios de comunicación hagan lo que quieran con los espacios libres y serios, con los espacios que la audiencia espera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario