martes, 2 de abril de 2013

Propuestas de congresos locales serían consideradas para reforma educativa: Zambrano

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALONSO URRUTIA. 

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática y presidente en turno del consejo rector del Pacto por México, dijo que los congresos locales “no pueden normar sobre educación”.

México, DF. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática y presidente en turno del consejo rector del Pacto por México, Jesús Zambrano sostuvo que en materia educativa, “los congresos locales no podrán hacer más que propuestas para que el Congreso de la Unión las considere como un insumo a la hora en que decida sobre la reforma a la Ley General de Educación, que es una ley federal, nacional”.

Entrevistado al término de de la reunión de la Comisión Política Nacional del PRD, Zambrano aseguró que los congresos locales “no pueden normar sobre educación sin tomar en cuenta el interés general o el contenido de la Ley de Educación que es válida para todo el país, en todo caso deben ser tomadas como propuestas y como tales deben ser analizadas con mucha responsabilidad por parte de los diputados y senadores”.

Zambrano “saludó” la postura asumida por los gobernadores de Guerrero y Oaxaca de no encabezar una lógica de impulsar lo que se podría denominar como una contrarreforma en materia educativa, si bien reconoció es necesario tomar las especificidades de cada entidad, como lo señala la propia reforma constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario