lunes, 1 de abril de 2013

Promulga Peña Nieto nueva Ley de Amparo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román.

Sin embargo, el mandatario advirtió que con la sola promulgación de esta norma no se garantiza su éxito, pues ahora corresponde a las autoridades del país trabajar en su correcta aplicación.

México, DF. Al promulgar la nueva Ley de Amparo, el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que con nuevas y mejores leyes, se está moviendo, para bien, a todo el país. "La adecuación del marco jurídico sigue su marcha".

Dijo que con un ánimo renovador y en colaboración con las principales fuerzas políticas y con las organizaciones de la sociedad civil, seguiremos avanzando y buscando los acuerdos que nos permitan transformar a México en una auténtica sociedad de derechos.

En el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, y ante los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, el jefe del Ejecutivo federal dijo que esta ley es una muestra más de que México se está transformando para contar con más y mejores instituciones que nos permitan consolidar el Estado constitucional y democrático de derecho que todos anhelamos.

En su intervención, el primer mandatario hizo un recuento de los principales avances que contiene dicha normativa, que es la secundaria de los artículos 103 y 107 constitucionales.

Señaló que al colocar al ciudadano y sus derechos como causa y fin, se da un avance trascendental, que después de 172 años revitaliza el instrumento de amparo.

Sin embargo, advirtió que la sola promulgación de esta no se garantiza su éxito, sino que ahora corresponde a todas las autoridades del país trabajar en su correcta aplicación.

En el evento intervinieron los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, y del Senado, Ernesto Cordero, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Juan Silva Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario