miércoles, 10 de abril de 2013

Promete seguridad para empresarios

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

El presidente dijo que el país tiene el clima propicio no sólo para inversiones japonesas, sino para que mexicanos puedan invertir en Japón.

En el segundo día de su gira por Japón, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo una fructífera jornada de reuniones con empresarios, conferencias magistrales y la firma de una inversión millonaria del país asiático en México.

Pero a pesar de su buena y exitosa gira de publicidad por Asia, el mandatario no logró escapar a los cuestionamientos sobre la inminente escalada de violencia en México, en los 4 meses de su gobierno.

Durante una entrevista con CNN, el mandatario respondió que uno de sus cinco objetivos principales de su administración es reducir la violencia, pero que ésta “no es un problema privativo de México sino de toda la región y del mundo”.

La solución, dijo, es generar un círculo virtuoso, propiciar crecimiento económico, que sea posible a través de la reducción de la violencia, de generar un clima de paz.

“Se trata de generar un circulo virtuoso (…) y que esto sea posible a través de la reducción de la violencia, de generar un clima de paz y tranquilidad entre la sociedad mexicana y no el circulo perverso que lamentablemente se ha vivido en los últimos años”, dijo.

Durante el almuerzo que en su honor ofreció el Keinandren en el Marco del Foro Empresarial México-Japón, en Tokyo , Peña Nieto sostuvo que es prioridad de su gobierno recuperar la tranquilidad.

Detalló, además, que su estrategia está orientada a reducir la violencia mediante acciones de prevención, para combatir causas y no solo efectos del delito.

Cierran tratos

El trato entre la compañía japonesa Mitsui Corporation y Petróleos Mexicanos se cerró ayer, mediante la firma de el Memorándum de Entendimiento y Cooperación entre ambas empresas.

Este trato, aseguró el mandatario, se da en el marco de la actual política energética de producir “más energía, más barata y más limpia”.

Peña Nieto detalló que la inversión, de 460 millones de dólares, será destinada al desarrollo de un gasoducto que permitirá la importación de 770 millones de pies cúbicos diarios de gas de Estados Unidos hacia México.

Anunció además que actualmente se explora el desarrollo de otro gasoducto de 800 millones de dólares con la misma empresa, para que México cuente con suficiente gas a precios más competitivos.

Resalta el rol de México

Y en lo que fue su última actividad en el país asiático, el presidente Peña Nieto ofreció una conferencia magistral en la Universidad de las Naciones Unidas en Tokyo donde resaltó el papel de México en el actual escenario internacional.

En el auditorio de la institución académica y en presencia de decenas de estudiantes mexicanos y japoneses, el presidente delineó los pilares de la política exterior que México habrá de seguir en los próximos años.

Fortalecer su presencia internacional estrechando relaciones diplomáticas con las demás naciones; ampliar cooperación internacional, son lo prioncipal.

“Uno de los mejores ejemplos de la fraternidad entre las naciones es, precisamente, el que han tenido Japón y México en momentos de adversidad”, dijo.

Otro pilar, indicó, será el de promover el valor de México en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario