lunes, 22 de abril de 2013

Programas, blindados ante comicios: Segob

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, rechaza que las acciones del gobierno federal para prevenir el delito tengan fines electorales.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, rechazó que las acciones del gobierno federal para prevenir el delito se estén utilizando con fines electorales.

Aseguró que en este plan se mantiene un diálogo directo con alcaldes y gobernadores de los distintos partidos políticos, y señaló que dicho programa se está realizando con "absoluta transparencia".

En ese sentido, dijo que en la Comisión Intersecretarial del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, integrada por las secretarías de Gobernación, de Economía y del Trabajo y Previsión Social, esta estrategia está blindada de cara a los 14 comicios locales del 7 de julio.

Incluso, Campa Cifrián señaló que él personalmente ha atendido todas las dudas y sugerencias en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Al presentar un informe sobre los avances de ese programa, los subsecretarios de esas dependencias aseveraron que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto "avanza firme" en el compromiso de vivir en un "México en paz"

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Enrique Jacob Rocha, reconoció que "no hay mayor caldo de cultivo para el descontento social que la enorme desigualdad".

Por ello, el mexiquense comentó que el gobierno federal está enfocado en reconstruir el tejido social en distintas regiones del país.

En conferencia de prensa conjunta en el antiguo Palacio de Covián, Jacob Rocha dijo que en estos meses se ha impulsado el desarrollo económico en áreas geográficas específicas con condiciones económicas desfavorables, por medio de proyectos productivos innovadores.

Al respecto, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, Flora Patricia Martínez Cranss, llamó a la cúpula empresarial a abrir plazas de trabajo, sobre todo en las regiones donde más se necesita.

Detalló que esta dependencia ha puesto en marcha 231 programas de fomento al autoempleo en 51 municipios; 200 ferias de empleo en todo el país; mil 257 cursos de capacitación en 57 municipios prioritarios, así como apoyos de 125 mil pesos para equipamiento y materiales.

Por su parte, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que el gobierno federal está trabajando en dos vías para la prevención del delito: neutralizar a las bandas del crimen organizado e impedir que la población más vulnerable se convierta en presa fácil de estos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario