jueves, 25 de abril de 2013

Prevé CETEG “mayor confrontación” entre maestros y gobierno en Guerrero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Minervino Morán , líder de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, advirtió que si el gobierno utiliza “mano dura” contra maestros desencadenaría un conflicto mayúsculo.

El líder de los maestros en Guerrero, Minervino Morán, indicó que los ataques contra sedes de partidos políticos y el Congreso del estado es una “expresión radical” del Movimiento Popular Guerrerense, ya que se siente “agredido” por la “imposición” de la reforma educativa y lo que consideró una “burla” de los legisladores locales que rechazaron dos veces sus propuestas en materia de educación.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el hombre contra quien se liberó una orden de aprehensión advirtió que si el gobierno estatal o el federal aplican “mano dura” contra sus protestas, “esto va a complicar más las cosas, si va por esa vía de la represión, se viene una mayor confrontación en el estado de guerrero”.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero consideró que hay una forma de gobernar autoritaria y no hay apertura democrática Guerrero; “no hay división de poderes”, mencionó en referencia a la reforma educativa que, dijo, la impuso el gobierno federal.

Los destrozos en diferentes sedes de partidos políticos fueron validados por Minervino y los calificó como una consecuencia de que se atentó “contra de los intereses de los trabajadores de la educación”.

“Nosotros nos sentimos agredidos con esta reforma a la Ley Estatal de Educación“, dijo a la periodista Carmen Aristegui.

El conflicto, dijo Morán, ha llegado a un “grado extremo en el que también nosotros nos sentimos agredidos por estas leyes”.

Minervino Morán, a quien el gobierno de Guerrero identifica como autor de los destrozos en Guerrero, dijo que el diálogo se agotó desde antes de los destrozos del miércoles.

“El conflicto lleva dos meses… se está polarizando… hay una mayor confrontación… se cierran las puertas para la solución del problema”, expuso.

Aseveró que ellos no portan armas y quienes las portan son la Policía Federal y Ministerial, quienes “vestidos de civiles se infiltran en el movimiento”.

Morán recordó sus propuestas, en el sentido de cómo debe aplicarse la evaluación a los maestros, de forma “democrática, integral, formativa”, además de que se exige el “respeto a los derechos laborales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario