lunes, 1 de abril de 2013

Pretende Nueva Izquierda dar línea a Cue y Aguirre para rechazar contra-reformas educativas

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Jesús Zambrano, segundo de abordo de Nueva Izquierda, y presidente del Consejo Rector del Pacto por México, pretendió darle línea a los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué, y Guerrero, Ángel Aguirre, para que no aprueben reformas educativas locales que contravengan el Pacto por México.

De acuerdo con Reforma, Zambrano advirtió a Guerrero y Oaxaca que deben ceñirse a la reforma educativa aprobada por el Congreso.

Esto ante la posibilidad de que los congresos locales de Guerrero y Oaxaca aprueben contrarreformas educativas por exigencia de la disidencia del magisterio.

"No son repúblicas aparte, los estados son parte de la federación y como tal deben ceñirse a la reforma constitucional que se aprobó en materia educativa", dijo Zambrano en compañía de los dirigentes del PAN y del PRI, y de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Osorio Chong.

La declaración de Zambrano, claramente respaldada por el PAN y el PRI, fue vista como una violación al principio de soberanía que tiene cada estado de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario