jueves, 4 de abril de 2013

Presenté iniciativa, pero no estaba de acuerdo con ella: Aguirre

Fuente: Aristegui Noticias
Por: Redacción AN

Este jueves el gobernador de Guerrero acude a la Secretaría de Gobernación para tratar el tema de la reforma educativa y las inconformidades expresadas por los maestros locales.




El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la alternativa de reforma educativa rechazada el miércoles por el Congreso local y que había sido consensuada con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en la entidad.
“Yo firmé la iniciativa (de alternativa a la reforma educativa), aunque no estaba de acuerdo con ella”, dijo Aguirre en entrevista conNoticias MVS primera emisión.
Señaló que la iniciativa rechazada fue redactada por los maestros, quienes le pidieron que la enviará al legislativo.
“En las negociaciones que tuvimos, en vísperas de Semana Santa, cuando ellos me entregan
ese documento, por adelantado les dije que no iba a transitar… ellos (los maestros) dicen que se sienten traicionados por parte del gobernador, pero no van a hacer las cosas a modo”, expresó.
Advirtió que ante el rechazo de la propuesta, los maestros de Guerrero podrían bloquear nuevamente la Autopista del Sol, como sucedió hace 15 días.
El gobernador reconoció tres temas clave de la iniciativa planteada por la CETEG al congreso de Guerrero, que a su parecer no eran factibles  para aplicarse en el sistema educativo.
Los puntos se refieren a la  creación de un instituto independiente para la evaluación de los maestros guerrerenses, garantizar  el acceso a una plaza  para todos los egresados de las siete escuelas normales del estado y  destinar  el 8 % del PIB al presupuesto asignado al ámbito educativo.
Sobre el tema de la evaluación a maestros, el mandatario se manifestó en total acuerdo con esta acción, aunque  expresó que  habría que definir mecanismos  de capacitación  y actualización.
Dijo que como en  “todas las empresas”,  si la evaluación es negativa, “se tiene que proceder en consecuencia”. Pero reiteró que es necesario  tomar en cuenta  las situaciones particulares  de los maestros de las comunidades indígenas  en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario