lunes, 8 de abril de 2013

Presenta Segob propuesta de la agenda nacional de derechos humanos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario de Gobernación dio a conocer la propuesta, que se enmarca en el diseño del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en presencia de los presidentes de las comisiones de derechos humanos de todo el país.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó la propuesta de la agenda nacional de derechos humanos, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en presencia de los presidentes de las comisiones de derechos humanos de todo el país.

El funcionario destacó que dicha asistencia era un hecho “sin precedente” y recalcó que eso supone una nueva forma de corresponsabilidad en la protección de los derechos humanos y la prevención de la violencia contra defensores de derechos humanos.

Subrayó que para el gobierno federal el tema de derechos humanos tiene una “altísima prioridad” y recordó que de los 95 compromisos del Pacto por México, 36 están relacionados con los derechos fundamentales y nueve con la gobernabilidad democrática.

También destacó las modificaciones institucionales que se han hecho al respecto, entre ellas dotar de mayores facultades a la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, revisar el mecanismo de política gubernamental en materia de derechos humanos y contar con un nuevo protocolo de la actuación de las fuerzas policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario