jueves, 25 de abril de 2013

Presenta el magisterio de Morelos su propuesta de reforma educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Rubicela Morelos Cruz.

Señalaron que realizarán acciones de protesta y paros escalonados si el gobierno del estado no acepta este proyecto alternativo.

Cuernavaca, Mor. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) presentó esta mañana la propuesta alternativa de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, y señalaron que a partir de mayo realizarán acciones de protesta y paros escalonados si el gobierno del estado no acepta esta propuesta alternativa.

Entre los diez puntos que presentaron destaca la aplicación del Método de Proyecto Escolar fundamentado en la filosofía del buen vivir; cancelación total y definitiva de las cuotas escolares y reafirmación de inclusión de carácter laico, gratuito y obligatorio; respeto absoluto a la decisión de participar o no en el programa de escuelas de tiempo completo y escuelas siempre abiertas.

Los docentes manifestaron su apoyo a los maestros de Guerrero y exigieron al presidente del país que eche abajo la reforma educativa porque en vez de mejorar la educación viola sus derechos como docentes y busca acabar con la organización de los maestros.

Los maestros reiteraron su rechazo a la reforma educativa de Peña Nieto, pese a que aquí la apoya el gobernador perredista Graco Luis Ramírez.

En Morelos se han interpuesto 15 mil amparos contra la reforma educativa del Ejecutivo; asimismo, los morelenses advirtieron que si reprimen a los maestros de Guerrero, responderán porque hay inconformidad, pues nunca les preguntaron sobre esta reforma que busca privatizar la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario