lunes, 8 de abril de 2013

PRD: Ley de telecom requiere cambios

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA/ RIVELINO RUEDA.

La senadora Alejandra Barrales considera que la reforma esta sobre diagnosticada

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, declaró que la minuta en telecomunicaciones requiere ser enriquecida con algunos cambios.

La senadora del PRD señaló que será este martes cuando las cuatro comisiones dictaminadoras, la de Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes, Puntos Constitucionales y la suya, definan la lista de ponentes que participarán en las audiencias públicas que se celebrarán el miércoles, jueves y viernes próximos, para analizar la reforma.

Aunque la perredista destacó que la minuta en sus términos recoge en gran medida las plataformas y propuestas de la izquierda en este tema, detalló que la reforma sí requiere de algunos ajustes.

“La reforma en telecomunicaciones es un tema que está sobre diagnosticado (…) Pero, nosotros creemos que siempre va a ser un documento perfectible. Vamos a revisar, nos parece que es muy importante la parte que tiene que ver con los derechos de audiencia, lo que tiene ver con los órganos encargados de regular, encargados de garantizar que no haya concentración, que no haya monopolios, que haya igualdad y reglas del juego parejas para todos los competidores”.

Sin embargo, precisó, que no todos los cambios deben quedar plasmados en la Constitución, pero sí enlistados en lo que será la ley que reglamentará la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario