lunes, 8 de abril de 2013

PRD a CETEG: No se admitirá violencia

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: ANA TÉLLEZ.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la CETEG debe reorientar su lucha, porque la mayoría no aprueban sus formas de manifestarse.

En la elaboración de la ley secundaria de la reforma constitucional en materia educativa se escuchará a los que civilizadamente presenten sus propuestas.

Así lo afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien consideró que los maestros de Guerrero deben reorientar su lucha, porque la mayoría de los habitantes del estado no aprueban sus formas de manifestarse.

Zambrano expresó su respaldo a la denuncia penal, que el líder del PRD en Guerrero, promoverá en contra de los “dizque maestros democráticos” que dañaron la sede del partido en la entidad.

Después de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y representantes de policías comunitarias, acordaron acciones conjuntas en contra de la reforma educativa, consideró que están en su derecho “de juntarse para expresarse muestras de solidaridad”, de lo demás ya veremos.

Recordó que el tema de las policías comunitarias está siendo canalizado institucionalmente por las autoridades federales y locales.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, destacó que la reforma educativa “va” y ninguna forma de violencia se admitirá como mecanismos para intercambiar puntos de vista y lograr acuerdos.

“No son unos cuantos los que tienen que ser escuchados, hay que escuchar a especialistas para ver de qué manera incidimos en esta reforma, que yo he llamado ‘Revolución Educativa’ que requiere nuestro país. Hay que escuchar a las organizaciones que tienen conocimiento del tema, y a los que quieran ser escuchados civilizadamente para encontrar escenarios de entendimiento”, precisó.

Indicó que la imposición de ideas, por la vía que sea y de donde venga, es inadmisible; y no va a sustituir el diálogo.

“Ninguna forma de violencia se va a admitir, venga de donde venga, como mecanismo para entendernos, para intercambiar puntos de vista e incluso poder discutir temas fundamentales”, destacó.

Detalló que la Constitución garantiza el derecho a la libre manifestación pero el asunto cambia cuando se violenta la vida a terceros y se causa daños a familias enteradas que quedaron paradas durante horas, a comerciantes, hoteleros, restaurantes, y prestadores de servicios de Acapulco.

Consideró que la Policía Federal cumplió con su obligación de salvaguardar una vía de comunicación al desalojar el pasado viernes a los maestros que bloquearon durante horas la autopista federal entre la Ciudad de México y Acapulco.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, al Foro Nacional para el desarrollo Rural Integral y Lucha Contra el Hambre desde la Perspectiva de la Izquierda organizado por legisladores perredistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario