miércoles, 3 de abril de 2013

Por principios, concluyo mi ciclo con Radio Centro: Barranco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El analista en temas religiosos refirió que puso dos condiciones a la radiodifusora para reintegrarse: una explicación y disculpa pública y una aclaración sobre el concepto de exclusividad, argumento por el que fue despedido.

Luego de que fuera súbitamente despedido por Grupo Radio Centro el pasado 22 de marzo, elanalista en temas religiosos Bernardo Barranco dijo que concluía su ciclo con la radiodifusora por no haber llegado a un acuerdo respecto a las dos condiciones que él fijó: que laempresa diera una explicación y una disculpa pública sobre su salida y se clarificara el concepto de exclusividad (argumento por el que fue cesado).

“En este momento lo doy por concluido. Un ciclo muy generoso, me ha ayudado mucho, pero es un tema fundamentalmente de principios”, anunció en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

Barranco señaló que tras difundirse la noticia de su salida de Grupo Radio Centro,Francisco Aguirre, presidente del Consejo de Administración de la radiodifusora pidió que lo reintegraran, pues consideró que la decisión, tomada por su hermano Carlos (director general de la empresa) había sido muy drástica.

El especialista, quien durante 18 años condujo el programa radiofónico “Religiones del Mundo”, condicionó su aceptación al cumplimiento de sus dos demandas, a las que Aguirre no dio respuestas concretas.

“No dudo de su buena voluntad (pero) salí insatisfecho porque no hubo respuestas concretas a estas dos demandas”, expresó Barranco y consideró que la cancelación de su espacio radiofónico no sólo le afecta a él sino también a las minorías religiosasque habían encontrado en “Religiones del Mundo” un espacio de expresión.

Asimismo pidió “estar muy atentos en términos de nuestras libertades, no es problema de un conductor. La libertad no es algo que se gane y se conquiste a perpetuidad”.

“Tema económico jugó un papel importante”

Barranco habló también sobre la advertencia que Carlos Aguirre le hizo días antes de que iniciara en cónclave papal, en referencia a que con sus colaboraciones en Aristegui CNN y Noticias MVS primera emisión. “Si te vas con Carmen (Aristegui) estarás alimentando a mi competencia”, refirió que le dijo Aguirre.

El analista se dijo sorprendido por ese énfasis y lo atribuyó a un interés comercial de una empresa frente a su competencia. Sin embargo, consideró que se había tratado de una alternativa empresarial “autoritaria”, que en lugar de hacer una propuesta periodística propia optó por restar o neutralizar a su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario