lunes, 8 de abril de 2013

Policías Comunitarias de Guerrero exigen la liberación de uno de sus comandantes; maestros se unen a protesta

FUENTE: SIN EMBARGO.

Ciudad de México, 8 de abril: Al menos 50 policías comunitarios marchan del municipio de Tixtla a Chilpancingo, en Guerrero, para exigir la liberación de Nahum Santos Bartolo, segundo comandante de los grupos de autodefensa, en la comunidad El Troncón, quien fue detenido por la Policía Estatal de Guerrero por portación de arma de fuego.

Algunas de las personas que participan en la marcha pertenecen a las comunidades de Acatempan, El Troncón, Teconxintla y Zacazonapan, que recientemente se incorporaron al sistema de Seguridad y Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

A la protesta también se unieron estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, así como un contingente de maestros, que los esperaba en el crucero de Chichihualco.

Prensa local informa que el Ejército instaló un retén en la colonia Indeco, al oeste de Chilpancingo, con el fin de que los integrantes de las Policías Comunitarias no entren armados a la capital de Guerrero.

Santos Bartolo, de 39 años de edad, se dirigía ayer, acompañado por cuatro de sus compañeros a una reunión de la CRAC en Acatempa, donde expresaron su apoyo al movimiento magisterial.

Después de las seis y media de la tarde, a la altura del poblado San Miguel, el grupo se encontró con un retén de policías estatales, quienes detuvieron a Santos Bartolo por llevar un arma Pietro Beretta 9 milímetros, posteriormente fue trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario