lunes, 8 de abril de 2013

Policía comunitaria se une a la lucha de maestros en Guerrero

FUENTE: LOS ÁNGELES PRESS.

ACATEMPA, Guerrero.- “Estamos con ellos para lo que venga”, anunció la Policía Comunitaria y popular de Acatempa en el Estado de Guerrero en apoyo a los maestros del estado, en respuesta a la represión del sábado 6 de abril, por parte de la Policía Federal en la autopista del Sol. La Policía Comunitaria y Popular dijo que diversos contingentes "uniformados y armados de las comunidades" se sumarán a la defensa de los maestros, a los que ya les habían ofrecido su apoyo en caso de represión.

En comunicados a las redes sociales, lanzaron la consigna de que “#LosMaestrosNoEstánSolos y estuvieron difundiendo fotografías de la represión federal a quienes salieron a las calles para exigir una educación pública y mejores condiciones laborales. También recordaron que el 12 de diciembre del 2011 los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino fueron asesinados por policías federales.

“Estamos atentos, en espera de comunicación de las Cuatro casas de Justicia y en espera de los compañeros de la Policía que vienen en camino”, dijo uno de los coordinadores policiales, en apoyo a los maestros. "Estamos apoyando a los maestros de Acatempa y viene la Policía Comunitaria de Zacazonapan y de la comunidad de Troncón", dijo el coordinar.El dirigente de la Coordinación Política de la CETEG, Minervino Morán Hernández, que por la represión contra los maestros y el desalojo de la Autopista del Sol el viernes y sábado no están dispuestos a aceptar “ni una reforma más”. El líder instó al Congreso local a que en las próximas horas retomen el decreto de reforma y adición a la ley estatal de educación, propuesto por el movimiento magisterial. También advirtió que de no hacerlo, junto con el pueblo y la Policía Comunitaria pasarán a otra etapa del movimiento popular.

Policías federales infiltrados entre los maestros de Guerrero

Dos policías federales fueron descubiertos por los maestros en la manifestación, sin que fueran lastimados ni amenazados. Los maestros les tomaron fotografías y las difundieron en las redes sociales. otro policía federal también fue descubierto en una de las reuniones de trabajo de los maestros y ante la presión para que se identificara, tuvo que confesar a de dónde provenía

Uno de los maestros, líderes del movimiento, comentó en las redes sociales que varias escuelas primarias en el estado no tienen sanitarios para los niños, pero el estado gasta en corromper la misión de la policía federal, enviando infiltrados a los grupos de maestros en lucha para crear caos y desorden. “Son tácticas para criminalizar nuestra lucha”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario