martes, 2 de abril de 2013

Piden a PGR agilizar ficha roja de 'Napo'

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El presidente de la Cooperativa Veta de Plata, Juan Carlos Pérez, recordó que hay 4 órdenes de aprehensión en contra del líder minero por el presunto desviación de 55 millones de dólares

Trabajadores mineros solicitaron a la PGR agilizar una petición a la Interpol para que emita la “ficha roja”, contra el ex dirigente del gremio, Napoleón Gómez Urrutia, acusado de desviar, presuntamente, 55 millones de dólares del Fideicomiso Minero F/9645-4.
El presidente de la Cooperativa Veta de Plata, Juan Carlos Pérez Mendiola, explicó que la decisión la tomaron basados en la orden de aprehensión girada el 14 de marzo por el Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito contra el líder sindical, por violación al Artículo 113 Bis de la Ley de Instituciones de Crédito.

Detalló que los abogados de los mineros que resultaron afectados entregaron a la PGR la petición para que esta dependencia solicite a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la aprehensión de Napoleón Gómez Urrutia , contra quien se han dictado tres órdenes de aprehensión, el pasado 18 y 25 de septiembre, así como el 15 de diciembre del 2012.

Mientras que el magistrado Enrique Escobar Ángeles emitió una orden contra el dirigente sindical, el pasado 14 de marzo.

"Se le acusa de desfalco de 55 millones de dólares, propiedad de los trabajadores mineros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y sus familias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario