viernes, 5 de abril de 2013

Piden a Aguirre volver a presentar reforma

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Los maestros exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero volver a presentar el Congreso local la propuesta en reforma educativa que habían acordado.

Guerrero.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) informó que dos de sus dirigentes pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero volver a presentar el Congreso local la propuesta en reforma educativa que habían acordado.

Durante una reunión entre el magisterio y el mandatario estatal, los líderes de la CETEG, Gonzalo Juárez y Minervino Morán, le exigieron al gobierno estatal cumplir con sus cuatro puntos que tienen que ver con la gratuidad de educación y otorgar plazas a egresados de escuelas normalistas.

Por su parte, Aguirre Rivero contestó que no presentaría de nuevo dichas modificaciones a la Ley Estatal de Educación.

Esto, ya que calificó que fue “vapuleado en los medios", por firmar dicha propuesta.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo guerrerense ofreció gestionar más plazas para los egresados de las escuelas normales, además de acompañar a una comisión con quienes elaborarán las leyes secundarias de la reforma educativa.

Asimismo advirtió que cualquier persona que viole la ley será castigada, porque no se permitirán más bloqueos en las vías de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario