jueves, 11 de abril de 2013

Pide Ríos Piter evitar el discurso de usar la fuerza pública en caso de maestros

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARIANE DÍAZ.

Llama privilegiar diálogo en respuesta al magisterio a sus movilizaciones en repudio a la reforma educativa.

México, DF. El senador Armando Ríos Piter pidió al gobierno federal no caer en “discursos fáciles del uso de la fuerza pública” y privilegiar el diálogo en respuesta a la inconformidad del magisterio respecto de la reforma educativa.

En entrevista luego de su participación en el foro “Directrices para el Desarrollo de las y los jóvenes en México”, organizado por Juventudes 2030, también conminó a los maestros a no llevar a cabo acciones que generen antipatía en la sociedad pues éstas “no permiten que la sociedad entienda con claridad la legitimidad de muchos de los argumentos que quieren traer a la mesa”.

Dijo que este jueves presentará un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión constituya las mesas de diálogo y discusión para garantizar la ley reglamentaria en materia de educación pública.

“Estamos obligados a hacerlo porque si queremos que la ley reglamentaria verdaderamente genere la revolución educativa que todos queremos, que es garantizar calidad en la educación a todos los mexicanos, necesitamos la participación de todos, escuchar la visión de todos, que nos permita tener una ley entendiendo las diferencias regionales y los antecedentes caciquieles que han imperado en la vida del magisterio, y podamos todos juntos hacer una ley reglamentaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario