martes, 2 de abril de 2013

PGR y Movimiento por la Paz acuerdan agenda estratégica conjunta

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, acordó con integrantes de la organización "Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad”, trabajar en una agenda estratégica para buscar a personas desaparecidas.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se reunió con integrantes de la organización “Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad”, con quienes acordó trabajar en unaagenda estratégica para la investigación y búsqueda de personas desaparecidas.

A través de un comunicado la PGR informó que su titular, el Subprocurador de Derechos Humanos, Ricardo García Cervantes y los integrantes del Movimiento analizaron la problemática detectada en las investigaciones de los diferentes casos de desaparición de personas.

Durante la reunión se reiteró que una de las tareas principales de la PGR, es la atención a las víctimas y el seguimiento de las investigaciones correspondientes.

También, se destacó la necesidad de homogeneizar protocolos con todas las Procuradurías del país, a través de la Conferencia de Procuración de Justicia para la búsqueda ylocalización de personas desaparecidas.

Por lo anterior, se consideró que es indispensable mantener comunicaciónpermanente con ésta y todas las organizaciones de atención a víctimas del delito, señala la comunicación de PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario