jueves, 11 de abril de 2013

Peña Nieto presenta ternas para órgano que evaluará a maestros

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Presidente presentó las cinco propuestas al Senado de la República, que tendrá 30 días para designar a los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El presidente Enrique Peña Nieto envió esta mañana al Senado de la República sus cinco propuestas para integrar la Junta de Gobierno en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que será el nuevo organismo encargado de evaluar a los maestros y fue creado al amparo de la reforma educativa.

Las cinco ternas fueron enviadas por periodos: dos buscan cubrir dos plazas para cinco años, dos para periodos de seis años y la otra para ocupar una plaza por siete años, informa el diario El Universal.

La elección de los integrantes del INEE está en manos del Senado, que deberá hacer los nombramientos en un plazo de 30 días. Si la cámara alta rechaza la primer terna, el presidente tendrá que presentar una nueva fórmula; si ésta también es rechazada, el mandatario podrá nombrar al integrante de la Junta de entre los candidatos posibles.

Los candidatos

Para las plazas de cinco años, la primera terna está integrada por Benilde García Cabrero, Lorenza Villa Lever y Margarita Zorrilla Fierro. La otra terna la forman Eduardo Backhoff Escudero, Ángel Rogelio Díaz Barriga Casales y Pedro Alejandro Flores Crespo.

Para las vacantes de seis años, los candidatos son: Teresa Bracho González, Tiburcio Moreno Olivos y Carlos Muñoz Izquierdo (primer terna) y Gilberto Ramón Guevara Niebla, Mario rueda Beltrán y Felipe de Jesús Tirado Segura (segunda terna).

Para la plaza de siete años, sólo hay una propuesta, formada por María Luisa Chavoya Peña, Aurora Guadalupe loyo Brambila y Sylvia Irene Schmelkes del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario