martes, 2 de abril de 2013

Pedirán lecheros que tasa del IVA no supere el 4% y sea escalonada

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN CARLOS MIRANDA.

Consideraron que exentar una canasta básica dejaría en desventaja a las empresas que no entren en ella.

México, DF. La Cámara Nacional de la Industria de la Leche (Canilec) se pronunció a favor de implementar IVA a alimentos y medicinas pero siempre y cuando se aplique una tasa moderada, paulatina y que no incluya canastas básicas.

El director general del organismo, José García González, reconoció que subir el precio de la leche tendría un impacto directo en la población, que se vería obligada a disminuir la demanda del producto, afectando también a las empresas del sector.

Sin embargo argumentó que en la actual coyuntura política “es muy difícil mantener la postura de no al IVA en alimentos y medicinas”, por lo que demandarán que la tasa no sea mayor de 3 o 4 por ciento y que no se instrumente de golpe sino de manera escalonada.

En conferencia de prensa para anunciar la primera expo lechera internacional que se realizará en León, Guanajuato del 17 al 19 de abril, García González indicó que los industriales se oponen a que se incluya una canasta básica exenta del pago del impuesto porque eso dejaría en desventaja a las empresas que no entren en la canasta, lo que pondría llevarlas al cierre con la consecuente eliminación de fuentes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario