martes, 23 de abril de 2013

PAN y PRD, juntos en San Lázaro por juicio político contra Robles y Duarte

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Este martes, los perredistas y panistas presentarán la solicitud de juicio contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y el gobernador de Veracruz, por la supuesta red electoral financiada con recursos públicos para favorecer al PRI.

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, informó que en la sesión de este martes presentarán una solicitud de juicio político contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por un supuesto uso de programas sociales con fines electorales.

La solicitud exigirá que se finquen las responsabilidades correspondientes, en caso de comprobarse la existencia de una red electoral financiada con recursos públicos. La acción será respaldada por la bancada del PRD, confirmó su líder, Silvano Aureoles, quien señaló que esto afecta la dinámica del Pacto por México.

Aureoles Conejo señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto está obligado tomar acciones sobre las irregularidades denunciadas y consideró que es “un mal mensaje que diga ‘aguanta’ Rosario en lugar de poner orden”.

PAN y PRD pedirán a las Comisiones de Gobernación y Justicia que reciban las pruebas sobre la red electoral de delegados de la Sedesol, para que se dirija la denuncia penal a la Comisión Jurisdiccional.

El líder del PAN en San Lázaro también hizo un llamado al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para que realice las consignaciones correspondientes ante tribunales.

Movimiento ciudadano pide romper con el Pacto

Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de Movimientoo Ciudadano, afirmó que el PAN y PRD deben ser “congruentes” y poner fin a su participación con el Pacto por México, toda vez que con el uso de programas con fines electorales se pone en riesgo toda la política social del gobierno federal.

Berdeja agregó que enviará una carta a la PGR para solicitar que se presente información detallada de las acciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al respecto.

Truena PAN con el Pacto por México

Paralelamente a la solicitud de juicio político del PAN en San Lázaro, el líder nacional de partido, Gustavo Madero Muñoz, informó que ya no participará en los eventos del Pacto por México, entre ellos, la próxima presentación de la reforma financiera de este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario