miércoles, 3 de abril de 2013

PAN promueve amparos contra alza de tarifas

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA/ RIVELINO RUEDAS.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, anunció que su partido asesorará a capitalinos para defenderse de los aumentos en el transporte.

Mariana Gómez del Campo, secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado, anunció que el PAN asesorará a los capitalinos que así lo soliciten, a interponer juicios de amparo contra el aumento de un peso a las tarifas del transporte concesionado que entró en vigor hoy.

La legisladora acompañada de diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, detalló que a través de los sitios electrónicos de Acción Nacional en la ALDF y en el suyo propio, podrán descargarse formatos de amparo, de fácil llenado, que tendrá que presentar él o los afectados ante el Juzgado de Distrito, ubicado en Adolfo López Mateos 1950, colonia Tlacopac.

El asambleísta del PAN, Orlando Anaya, explicó también que los usuarios del transporte podrán acudir a las oficinas de atención ciudadana de los senadores y diputados federales por el Distrito Federal y de los diputados locales, para que sean asesorados y ahí se les expidan los amparos.

Detalló cómo los ciudadanos podrán descargar por Internet, el formato para obtener su amparo.

“A través de nuestras páginas de Internet, tanto de nuestros grupos parlamentarios, como de cada uno de los legisladores, podrán descargar un formato de juicio de amparo (…) Podrán encontrar un apartado que se refiere a cómo interponer un juicio de amparo.

“(…) Elaborar el formato, y que requerimos, primero poner el nombre y el domicilio de la persona que requiere interponer el juicio de amparo, también acreditar a las personas que están autorizadas para recibir notificaciones, que en este caso puede ser un familiar, un amigo, un abogado (…) Sacar nueve juegos de copias tanto de la credencial de elector de la persona que demanda, así como del propio juicio de amparo y el siguiente paso sería presentar el documento con las copias, en el Juzgado de Distrito que se encuentra Adolfo López Mateos 1950, colonia Tlacopac”.

El diputado local del PAN, Chiristian Damián Von Roehrich de la Isla, anunció que su partido en la ALDF, presentará sendos puntos de acuerdo para que comparezcan el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario de Transporte y Vialidad, Rufino León Tovar, para que explique el alza al transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario