miércoles, 3 de abril de 2013

“Pacto por México aniquila al PAN como oposición”: consejera

FUENTE: IMPUNEMEX.

Rosario Castro Lozano, consejera panista, acusó a Gustavo Madero, presidente del mismo partido, de “elogiar demasiado” a Enrique Peña Nieto lo que, aunado a que el PAN está en el Pacto por México, sólo le acarrea burlas al partido y lo aniquila como oposición. La que fuera alcaldesa de Ciudad Lerdo y ex candidata a la gobernatura de Durango, envió una carta a Madero expresándole su malestar:

“Las declaraciones de ponderación de usted hacia el actual Presidente de la República me dejaron pasmada, pues usted nunca las tuvo de esa dimensión para el ex presidente Calderón, y por el contrario, no sólo al ex mandatario sino a todos los que colaboramos con él usted manifiesta que no hicimos un buen gobierno” declaró.

La carta, fechada en 13 de marzo, se une a los reclamos de la militancia panista a su dirigencia por suscribir el Pacto. Lozano señaló que, lejos de analizar críticamente los primeros cien dias de gobierno de EPN, Madero se limitó a elogiar su administración; siendo que está desmantelando instituciones panistas.

Añadió: Dirigente, yo no voté por usted, pero asumí los resultados que en forma democrática en el Consejo Nacional le favorecieron. Como consejera le pido respetuosamente que reflexione, y mesure sus posicionamientos exageradamente elogiosos hacia el actual Presidente y asuma una posición pública que nos permita ser una oposición digna, y responsable con la ciudadanía, y no desgaste a la institución flagelándonos públicamente, pues para eso están nuestros adversarios y mire que tenemos y muchos, ya se burlan de nosotros.

La ex directora del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, dijo que ya no se lleva la cuenta precisa de los ejecutados por el crimen organizado, ya que los gobernadores tienen instrucciones de no hacerlo. Finalizó diciendo que el suscribir el Pacto por México tendrá efectos entre la militancia y los comités regionales.

El pacto nos está aniquilando como partido de oposición, la división de poderes se ve menguada, pues el legislativo ya no es un poder independiente, de contrapeso con el Ejecutivo, como lo fue mientras gobernó en estos 12 años el PAN, hoy los legisladores están prácticamente subordinados al consejo rector del pacto, afortunadamente, hay legisladoras y legisladores federales, del PAN, que le están advirtiendo de los riesgos, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario