lunes, 29 de abril de 2013

Pactan tregua autoridades y maestros del bloque democrático en Chiapas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Maestros del Bloque Democrático de la Sección VII del SNTE decidieron aplazar para el próximo viernes 3 de mayo el paro de labores indefinido, tras iniciar negociaciones con las autoridades estatales sobre sus demandas laborales.

A diferencia de los estados Oaxaca, Guerrero o Michoacán, los maestros chiapanecos no se han establecido en jornada de resistencia en contra de la reforma educativa, aunque sí han realizado ya al menos tres marchas en lo que va del año y el próximo miércoles realizarán otra.

Manuel Mendoza Vázquez, integrante de la dirección política de la agrupación, aclaró que sólo se trata de una tregua, la que está sujeta al cumplimiento de los acuerdos contenidos en la minuta. “Si el gobierno incumple uno de los puntos el Bloque romperá y entraría de lleno al paro indefinido”, advirtió.

El paro de labores, dijo, no se cancela, sólo se pospone para otro momento, en espera de que las autoridades estatales cumplan lo pactado.

El acuerdo de la tregua fue tomado durante una asamblea el pasado fin de semana, con la presencia de 389 secretarios generales del Bloque Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario