martes, 23 de abril de 2013

Orquestan guerra sucia contra Yunes

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver: A dos meses de los comicios locales, la “guerra sucia” en la entidad comenzó y la primera víctima fue el exdirector del ISSSTE y excandidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.

En por lo menos tres sitios electrónicos proclives a defender al gobernador Javier Duarte y a denostar a sus críticos, se difunden desde la noche de ayer fotografías del político veracruzano con su concubina (Sandra Ortega Rivas) y la hija de ambos en la Riviera Maya, con el siguiente encabezado: “La otra familia de Yunes”.

La difusión de las fotografías y de un texto con los antecedentes de la relación extramarital de Yunes surgen, curiosamente, una semana después de que el PAN presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el entramado montado por el gobernador Duarte y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para beneficiar al PRI en los comicios del 7 de julio próximo, con el uso de los programas sociales.

Los sitios electrónicos que contienen la información esbozada líneas arriba son los siguientes:

a fuente de Ayer lunes sobre la media noche de las direcciones: “laorejaenpalacio@gmail.com, prensayuneslinares@gmail.com, foropridemocracia@gmail.com y chocholjarocho@gmail.com círculo una nota informativa de las llamadas “prensa del corazón”.

Apenas ayer, el excandidato panista a la gubernatura anticipó que Acción Nacional ampliará la denuncia contra Duarte y Robles Berlanga por la red de mapaches que construyeron en el estado con miras a los comicios de julio próximo.

Yunes aseguró que existen más evidencias documentales del uso de programas sociales con fines electorales, mismos que, dijo, irán dosificando y presentando en su momento.

En la conferencia de prensa, Yunes Linares se expresó así del gobernador Duarte: “Duarte acusa cinismo, Duarte es ignorante y torpe y lo sabe Veracruz y México, y por lo que ha salido en otros periódicos, lo saben en todas partes del mundo, que es ignorante y torpe y además ladrón”.

En el estado es sabido, subrayó, que el verdadero jefe de Duarte es el exgobernador, Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario