lunes, 29 de abril de 2013

Ordena EPN investigar el caso de la #LadyProfeco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La orden de Andrea Benítez, hija del titular de la Profeco, para clausurar un restaurante en la colonia Roma ya está siendo investigado, por órdenes de Enrique Peña Nieto.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que inició una investigación a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para aclarar los hechos del pasado viernes 26 de abril, en donde la hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Andrea Benítez, ordenó clausurar el restaurante Maximo Bistrot, en la colonia Roma.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública inició una investigación por el operativo realizado por la Profeco en el restaurante afectado.

Benítez, hija de Humberto Benítez Treviño, titular de la Profeco, ordenó el viernes pasado el cierre del restaurante Maximo Bistrot luego de que no le asignaran la mesa que ella pedía.

De acuerdo a Andrea Benitez, quien ya restringió su cuenta de Twitter (@AndyBenitezz), “No se respetó el orden en la asignación de mesas y el trato fue grosero, me incomodó mucho”.

El padre ya se disculpó

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, ofreció una disculpa por el “inapropiado comportamiento” de su hija Andrea, quien el viernes pidió a verificadores de esa institución que clausuraran un restaurante porque no le dieron la mesa que ella quería.

“Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea”, expresó Benítez Treviño a través de una declaración difundida por la Dirección General de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija”, agregó.

Comentó que desde la semana pasada se encuentra convaleciente por una intervención quirúrgica y “al enterarme de la situación, de inmediato instruí se suspendiera el operativo, a fin de evitar cualquier extralimitación por parte de los verificadores”.

En el documento, el titular de la Profeco anunció que ha girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario