jueves, 11 de abril de 2013

“Operativo policial desorganizado”, conclusión del #1Dmx: González Placencia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente de la CDHDF, apuntó que hay evidencias muy claras para decir que por lo menos en 99 casos la detención fue arbitraria.

Luis González Placencia, ombudsman capitalino, resumió los hechos de represión y detenciones arbitrarias del 1 de diciembre de 2012, en el marco de la toma de posesión presidencial de Enrique Peña Nieto, como un“operativo policía desorganizado”.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, señaló que espera que la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF sirva para que se revisen los procesos judiciales de “personas que son absolutamente inocentes”.

Apuntó que hay evidencias muy claras para decir que por lo menos en 99 casos la detención fue arbitraria. Dijo que aunque la mayoría está libre, 14 personas siguen con procesos abiertos.

El ombudsman capitalino pidió que se realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades administrativas, que pudieran tener los funcionarios “que estuvieron al mando del operativo y estos actos de brutalidad policial”.

Además hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para revisar la posibilidad de una reforma policial. “Es necesario hacer una revisión muy seria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario