miércoles, 24 de abril de 2013

Ofrecen entregar este miércoles Rectoría

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: GILBERTO ARONI.

Los encapuchados que mantienen tomada la instalación de la UNAM piden que a cambio haya compromiso de que no habrá represalias y que se instale una mesa de diálogo.

Los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anticiparon que podrían entregar este miércoles, a las 17:00 horas, el inmueble tomado desde el pasado viernes 19 de abril.

A través de un comunicado, los encapuchados comentaron que en virtud de las “amenazas hechas a través de los medios de comunicación por el comisionado de la Policía Federal de desalojar a los ocupantes de la torre”, podrían entregar las instalaciones del edificio de Rectoría siempre y cuando las autoridades de la UNAM cumplan dos condiciones.

Como primera instancia, los jóvenes inconformes piden que las autoridades de la máxima casa de estudios se comprometan a no tomar represalias contra los integrantes del movimiento que participaron en la toma de la Rectoría de la UNAM.

También solicitaron que el próximo jueves, a las 13:00 horas, se instale una mesa de diálogo en donde esté presente el rector José Narro y la directora general del CCH, Lucía Laura Muñoz, en las islas de Ciudad Universitaria.

De comprometerse las autoridades de la UNAM a los dos puntos que piden los encapuchados, los paristas entregarán las instalaciones de CU este miércoles por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario